Fallecen peloteros de Cardenales de Lara en accidente de tránsito

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 7, 2018 08:55

Los jugadores del equipo Cardenales de Lara, Luis Valbuena y José Castillo, fallecieron en un accidente de tránsito la madrugada de este viernes 7 de diciembre.

Los peloteros regresaban al estado Lara luego de un encuentro contra los Leones del Caracas en la ciudad capital al rededor de la 1:00 de la madrugada, a bordo de una camioneta 4Runner de color blanco año 2012, propiedad de Valbuena.

Fuentes cercanas a los jugadores afirman que mientras transitaban la autopista Centro-occidental Cimarrón – Andresote, el conductor del vehículo intentó esquivar piedras atravesadas en la vía, presuntamente para robar a quienes pasaran por el lugar, pero perdió el control de la camioneta y se volcó, ocasionando que los dos jugadores salieran expulsados perdiendo la vida de manera instantánea.

En el siniestro también resultaron heridos el tercera base del equipo, Carlos Rivero y el conductor Raúl Medina, quienes se encuentran heridos de gravedad y fueron recluidos en el hospital principal del a ciudad de Barquisimeto.

El equipo Cardenales de Lara confirmó la triste noticia por medio de un comunicado en su cuenta en la red social Twitter, en el que lamentaron el fallecimiento de sus compañeros:

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional informó la suspensión, debido a este hecho, de los encuentros entre Cardenales de Lara y Bravos de Margarita, pautados para elos días viernes 7y sábado 8 de diciembre en Barquisimeto.

Importante trayectoria

Ambos peloteros tuvieron una trayectoria importante en el beisbol nacional. Por un lado José Castillo tuvo 19 temporadas en la pelota nacional, jugando con Leones del Caracas, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Tiburones de la Guaira y Tigres de Aragua, antes de llegar a los Cardenales de Lara.

Castillo se convirtió en el octavo pelotero en llegar a mil hits en la liga, en un encuentro ante los Caribes de Anzoátegui en Barquisimeto. Por otro lado, en la pelota internacional, vistió el uniforme de los Piratas de Pittsburg, Los Gigantes de San Francisco y los Astros de Houston.

Por otro lado Luis Valbuena se convirtió en el emblema de los Cardenales de Lara y el referente de la tropa. Militando en ella por 11 temporadas y, en la actual llevaba el liderazgo ofensivo con 7 jonrones y 22 carreras remolcadas. También participó en las Grandes Ligas, donde llevó los uniformes de los Marineros de Seatle, los Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago, Astros de Houston y Angelinos de los Ángeles.

Fanáticos se pronuncian

En el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto, los fanáticos del equipo larense no tardaron en expresar su pesar ante la trágica noticia. Josue David López expresó su pesar: “me vine al estadio esperando más noticia, es una tristeza tan grande que se suma a todo lo que está viviendo el país, Dios los tenga en Su gloria”.

Por otro lado, Luz Infante manifestó: “siento un dolor profundo por la pérdida de esos dos jóvenes peloteros por la inseguridad. Estoy bastante triste y me duele mucho y por eso estoy acá. Por la pérdida de nuestros jugadores tan jóvenes y llenos de vida”. Infante recordó que estuvo en el último juego del equipo celebrado en Barquisimeto y recordó la emoción de la fanaticada, “cada vez que Luis salía a batear la gente se alegraba bastante”.

Los seguidores se concentraron a las afueras de las instalaciones a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de la directiva del equipo Cardenales de Lara y de sus jugadores en particular.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 7, 2018 08:55