Falta de agua afecta tranquilidad de Barquisimetanos

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias marzo 6, 2019 18:41

Habitantes de Barquisimeto, estado Lara, denuncian que los problemas con el agua potable se agudizan cada vez más.

En esta ocasión, según vecinos del municipio Palavecino de Barquisimeto,  son varios los conjuntos residenciales que tienen meses sin el recurso hídrico. Además, deben gastar grandes sumas de dinero para llenar sus tanques por medio de cisternas.

Tal es el caso de la urbanización La Mora, cuyos residentes aseguran tener más de un año sin recibir el vital líquido. Romina Jiménez, es una de esas residentes, quien dijo que las constantes interrupciones afectan la tranquilidad de las familias: “no hay agua ni para jugar carnaval, hay gente que tiene recoger agua de los aires acondicionados”.

Jiménez expresó su preocupación por la salud de las familias, debido al consumo de agua no apta. “Tienes que tener un perolero lleno de agua en envases plásticos con y sin tapas lo que trae es problemas de salud, hay mosquitos, que se reproducen en agua limpia”, añadió.

Agregó que las autoridades responsables del control de plagas, no se han acercado al sector a hacer una fumigación preventiva “por lo menos para evitar un brote de dengue”. Lamentó, asimismo, la falta de información y respuesta por parte de la empresa hidrológica.

 

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias marzo 6, 2019 18:41