Fausto Romero “no queremos que los profesores ganen sueldo mínimo” (+Audio)

Willmary Carmona
Por Willmary Carmona agosto 16, 2017 14:37
Foto: archivo web

Foto: archivo web

Desde el consenso educativo informan que no pueden realizar un análisis concreto del sistema educativo actual porque no se ha entregado el memoria y cuenta del año 2016.

Un nuevo año escolar se aproxima y ya se comienzan a especular sobre los precios de útiles y uniformes escolares, al igual que el precio de las matrículas escolares. Algunos padres tomaron previsiones y compraron utensilios para sus hijos desde el mes de mayo, así lo dio a conocer Fausto Romeo, integrante del Consenso Educativo. el cual agrupa a diversas asociaciones educativas del país.

Romeo mencionó que en esta época del año se veían ferias escolares que duraban hasta un mes, incluso el gobierno realizaba frecuentemente ferias para hacer mas accesibles los útiles y uniformes escolares. También mencionó que este año los estudiantes disminuyeron la tradición de rayar las camisas al finalizar el año escolar, para donar tanto los uniformes como los textos. Resaltó ademas que los rubros escolares han aumentado en 300%.

Fausto Romeo indicó que debido a los constantes decretos del presidente con respecto al sueldo y los cestaticket, es complicado establecer una cuota única porque cada institución presenta una realidad diferente “es difícil asesorar en cuanto de la matrícula, en octubre vienen unas nuevas elecciones y sabemos que cada vez que hay elecciones, el presidente anuncia un aumento de sueldo lo que perjudica el presupuesto y funcionamiento de cada institución escolar, cada colegio tiene una realidad distinta por lo que se maneja un presupuesto distinto y no se puede establecer una cuota única” Recomendó ademas realizar la revisión de los presupuestos cada 2 o 3 meses para que no sea de tanto impacto para los padres.

Romeo pidió que sea entregada la memoria y cuenta del año 2016 para de esta forma realizar un mejor análisis de la situación actual del área educativa, ya que esto fue mostrado únicamente ante el Tribunal Supremo de Justicia.

En cuanto a los padres, Romeo resaltó que se han comportado dignamente en la defensa de la educación de sus hijos, que han comprendido mas como funciona el colegio porque se involucran y preocupan mas, por los que ellos están trabajando junto con la parte administrativa de la institución para tratar de ajustar el presupuesto de los colegios. Indicó además que están trabajando para que los profesores que trabajen en colegios privados no ganen sueldo mínimo, informó además que actualmente el Ministerio de Educación esta pagando un tabulador a los docentes.

Escuche las declaraciones de Fausto Romeo, integrante de Consenso Educativo.

Willmary Carmona
Por Willmary Carmona agosto 16, 2017 14:37