Fe y Alegría Guayana retomará acciones de protesta en enero

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 17, 2018 09:53

Foto: cortesía

A pesar del retraso en la asignación de recursos para pagos de sueldos durante el mes de octubre, los docentes de las escuelas de Fe y Alegría en Guayana siguieron trabajando, aunque muchos no pudieron acudir a los centros educativos por no tener dinero para poder pagar el pasaje.

Ante esta situación, fueron muchos los colegios que se organizaron a nivel nacional para exigir sus derechos; entre concentraciones, actividades culturales, rosarios y gaitazos, en Guayana se hicieron sentir.

“A nivel nacional, Fe y Alegría está en un proceso de poder acompañar al personal docente administrativo y obrero en las exigencias de un salario justo y puntual”, puntualizó Yaritza Manríquez, directora regional de Fe y Alegría Bolívar.

“Actualmente existe una comisión permanente en defensa del bienestar del trabajador que a nivel zonal se va a reunir permanentemente para saber qué acciones tomar para poder canalizar la inquietud del personal en las exigencias de sus beneficios laborales”, informó Manríquez.

Al inicio del año 2019 se estima que los docentes, directores de escuelas y personal obrero de la dirección regional de Fe y Alegría retoman sus actividades en la comisión permanente para hacer una análisis de esta situación coyuntural y poder generar acciones pacíficas coherentes, apegadas al movimiento de la educación Católica.

El personal solo pide un salario acorde al nivel de inflación del país que le permita vivir dignamente, así como puntualidad al Ministerio de Educación al momento de bajar los recursos a los colegios subvencionados para poder cumplir con el personal que hace un trabajo importante con la educación y formación de los niños del país.

Además de la activación de la comisión, se retomarán las actividades escolares en el mes de enero como lo manda el calendario del Ministerio de Educación y se retoma el proceso de diálogo con el ministerio para que se puedan reivindicar todos los beneficios que se tenían en la segunda contratación única y unitaria, que no se está cumpliendo.

Reporte de Cristóbal Jordán C.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 17, 2018 09:53