Fedeagro: No somos responsables de la guerra económica (+Audios)

Héctor Ignacio Escandell Marcano
Por Héctor Ignacio Escandell Marcano mayo 6, 2015 16:59

FOTO FEDEAGROLa matraca en las alcabalas, la permisología, la falta de semillas, abonos, agroquímicos, tractores y la ausencia de precios justos hacen de la actividad agrícola un dolor de cabeza para los productores del Campo venezolano. No son responsables de la guerra económica, advirtió Gerson Pabón directivo de Fedeagro.

Pabón revela a Radio Fe y Alegría que los productores de campo o llamados feriedos pagan hasta 25 millones de Bs por concepto de matraca por parte de algunos funcionarios policiales y militares en las carreteras de país.

A pesar de Los diálogos entre los entes gubernamentales y el sector agro productor del país, aún existe descontento en los productores del sector, quienes han expuesto la situación y las soluciones concretas al ejecutivo, pero no han recibido respuestas concretas.

Gerson Pabón informó que por cada dólar que se le imprime al sector agroproductor del país en insumos, maquinarias, repuestos, agroquímicos y semillas, el Estado se podría ahorrar hasta 7 dólares en importación de productos terminados.
Manifestó que el 65% de la maquinaria agrícola se encuentra obsoleta, no se ha realizado la importación y cosechadoras, habría que traer cada año de 4.500 tractores para estar al día.
El representante de Fedeagro dijo que los productores del campo no son responsables de la guerra económica y exigió apoyo en cuanto a la adquisición de tractores, semillas, abonos, agroquímicos, cero matraca y precios justos.

La Confederación Nacional de Asociaciones de productores Agropecuarios Fedeagro, realiza la Asamblea Anual, la cual se lleva a cabo en el hotel Hotel Eurobuilding, Salón “Plaza Real”, en Caracas con la participación de más de 300 delegados de todo el país. Durante la reunión los productores analizarán “ El Impacto del Cambio Climático y los Fenómenos Niño y Niña en la Agricultura Venezolana

Javier Barrios | Radio Fe y Alegría Noticias

Héctor Ignacio Escandell Marcano
Por Héctor Ignacio Escandell Marcano mayo 6, 2015 16:59