Fedecamaras invitó a Maduro a su asamblea anual

Héctor Ignacio Escandell Marcano
Por Héctor Ignacio Escandell Marcano junio 30, 2015 13:58
Foto: Archivo web | Presidente de Fedecamaras Jorge Roig

Foto: Archivo web | Presidente de Fedecamaras Jorge Roig

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, envió invitación este martes al presidente Nicolás Maduro para la Asamblea Anual de Fedecámaras, que se llevará a cabo en la ciudad de Barquisimeto los días 16 y 17 de julio.

“Los empresarios no podemos levantarnos de la mesa”, afirmó Roig, quien sostuvo que el Gobierno, “más por necesidad que por convicción”, se ha dado cuenta de que necesita un sector privado con capacidad de producir, comentó en declaraciones ofrecidas a César Miguel Rondón.

Afirmó que los empresarios no tienen opción de levantarse de la mesa, “cada vez que nos inviten a conversar ahí estaremos”.

A su juicio, la convocatoria realizada este martes al Ejecutivo Nacional es una oportunidad extraordinaria, debido a que estarán presentes fuerzas productivas del país.

“Llamados al diálogo son en tiempos electorales”

De igual manera, el directivo de la patronal de las empresas privadas criticó que los llamados a diálogos del Ejecutivo respondan a tiempos electorales.

“Debemos celebrar que el Presidente esté dándose cuenta de la importancia que hace reunirse con empresarios que ya no es poca cosa, hace tres semanas estaba insultándonos, hay unos cambios sustanciales en la conducta que estamos acostumbrados y normalmente son en periodos electorales”, sostuvo.

Divisas para producir

Asimismo, comentó que la distribución de divisas es uno de los temas importantes a tratar en próximas conversaciones.

“No estamos pidiendo que nos regalen las divisas, eso de dinero va a nuestros proveedores y eso se convierte en bienes de consumo a los venezolanos, los bienes que se consiguen son los de la industria privada”, dijo.

Héctor Ignacio Escandell Marcano
Por Héctor Ignacio Escandell Marcano junio 30, 2015 13:58