“Fernando Albán fue torturado y asesinado”

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias noviembre 8, 2018 10:20

Foto: Archivo.

Este jueves el concejal Fernando Albán cumple un mes desde que perdió la vida, según la cuestionada versión oficial, tras lanzarse desde el piso 10 de El Helicoide, sede del Sebin, y su familia ha emitido un comunicado para dirigirse al país en el que aseguran que el político fue “torturado y asesinado”.

“A un mes de su muerte hemos guardado silencio, orando por su alma, intentado sobrellevar el infinito dolor, vacío e impotencia, causados por su abrupta e injustificada partida. Intentando comprender lo sucedido y rogando a Dios que se haga justicia”, se puede leer en el comunicado.

“¿Por qué el Fiscal General, señor Tarek William Saab, al informar sobre la muerte de Fernando, la calificó de manera precoz e ilegal como un ‘suicidio’, sin haber realizado investigación de ningún tipo? ¿Por qué posteriormente se contradijo en cuanto a la forma en que habrían ocurrido los hechos, y sus declaraciones también son contradictorias a las dadas por el Ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol?”, se preguntan.

“¿Por qué el señor Saab mintió diciendo en rueda de prensa que ha entregado a los familiares la autopsia, cuando eso es radicalmente falso? ¿Por qué no se conoce con certeza quién realizó la autopsia, ni sus credenciales profesionales, si supuestamente existe una investigación sobre la muerte? ¿Por qué no se ha notificado a ningún familiar? ¿Por qué el mismo señor Saab en vez de verificar una investigación transparente, amenaza a quienes señalen que se cometió un homicidio?”, agregan. “A Fernando Albán lo torturaron y asesinaron”.

Cabe recordar que Albán fue detenido en el aeropuerto de Maiquetía, tras su llegada de la ciudad de Nueva York, violando varios de sus derechos, según diversas organizaciones de Derechos Humanos. La familia dice que el “fin era acusar falsamente a Julio Borges del supuesto intento de magnicidio” contra el presidente Nicolás Maduro.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias noviembre 8, 2018 10:20