Fernando Guevara: Más que justificada está la emergencia humanitaria en Venezuela

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 13, 2019 17:33

El presidente del Colegio de Médicos en la zona Sur de Anzoátegui, Fernando Guevara, denunció que la mala alimentación y la mala atención médica son el resultado de políticas gubernamentales erróneas. “Está más que justificada ésta la emergencia humanitaria en el país” acusó.

“En Venezuela, casi 18 millones de habitantes no tienen cómo comprar o tener acceso a una canasta básica”, señaló, acusando que la realidad que viven los venezolanos actualmente es bastante difícil, donde muchos no tienen qué llevar a sus casas y “muchos comen una vez al día”.

El presidente del Colegio de Médicos afirmó que “en materia de salud no se tiene acceso a diagnóstico ni a tratamiento. Las posibilidades de fallecer en un centro público son muy altas”.

Son 40 centros de salud los que recibirán la ayuda humanitaria incluyendo el Hospital de El Tigre. “En este censo se tomaron en cuenta los 40 hospitales más grandes de Venezuela. Este problema se ha presentado desde hace tiempo, pero en los últimos años se ha vuelto más crítico”, acotó.

 

Reporte de María Valentina Aguilar

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 13, 2019 17:33