Foro ‘Soy Puerto Ordaz’ celebra los 67 años de la ciudad

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 11, 2019 07:39

A pesar de su corta existencia, Puerto Ordaz se ha convertido en una de las locaciones más importantes de Venezuela. Este 9 de febrero la primera ciudad planificada del país cumple 67 años y con la mano de @puertoordaz y de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACEC), se llevó a cabo la tercera edición del foro Soy Puerto Ordaz para conmemorar la fundación de la misma.

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Roraima Inn y esta estuvo acompañada de cinco ponencias dictadas por Artemio Flores, artista; Úrsula Flores, fisioterapeuta; Leonervis Hernández, periodista y licenciada en comunicación social, Jonathan Veracierta, empresario y presidente de ACEC y Waldo Negrón, coach y asesor con trayectoria en las empresas básicas.

La entrada al evento no contaba con un costo monetario, pero sí se les pidió a las personas que asistieron al evento que llevaran ropa, comida, juguetes en buen estado, entre otras cosas para ser donados a la Casa Hogar Miguel Magone, encargada de brindar asistencia a niños entre 7 a 18 años que viven en situación de abandono, sumergidos en la pobreza o que son rechazados por la sociedad y su propia familia.

Asimismo, dentro de las ponencias se encontró la de la terapeuta de la selección nacional femenina de volleyball, Úrsula Flores. La terapeuta ocupacional especializada en vendajes neuromusculares y egresada de la Universidad Central de Venezuela, trabajó con los equipos profesionales de Gigantes de Guayana (baloncesto) y Mineros de Guayana (fútbol), siendo la única mujer del país en trabajar con tres equipos profesionales al mismo tiempo.

Dentro de su ponencia habló de la importancia del deporte tanto en los niños como en los adultos y que “con el deporte también hacemos ciudad”. Asimismo, Flores se prometió convertirse en la fisioterapeuta de la selección de fútbol tanto de basket e “invitó” al público a “seguir sus metas, a que no se rindan y a que cada día levanten su positivismo”.

De esta forma, también se presentó el artista de origen indígena, Artemio Fierro, que tituló su ponencia “Arte para crear conciencia ciudadana”. Flores es responsable de más de doscientos murales en latinoamérica gracias a su campaña “MURALeja”, en donde se encarga de llevar un mensaje pintando murales, o cómo él los llama, “lienzos de concreto”, en distintas ciudades.

Flores contó la historia de cómo llegó a ser lo que es hoy en día, donde todo empezó rayando y pintando las paredes de su casa a los seis años. “Me costó un coscorrón de mi mamá, pero valió la pena”, añadió Flores.

Foto: cortesía

El foro también contó con intermedios musicales interpretados por la Coral Integral Infantil de Guayana, protagonizada por niños y jóvenes especiales , dirigida por César Salinas y por la banda guayanesa ganadora de la mención especial en el Festival Nuevas Bandas edición 2017, Colibrí, que deleitó al público con una versión “semi acústica” de sus canciones.

El director creativo de Strategio Creative Group, cofundador de @puertoordaz y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, Luciano Méndez, en exclusiva para Radio Fe y Alegría Noticias habló sobre la importancia de celebrar los 67 años de Puerto Ordaz, comentando “siendo Puerto Ordaz una ciudad relativamente joven, es súper importante para nosotros que todos recobremos ese sentido de importancia de lo que significan las fechas regionales para nosotros (…) La intención es resaltar estas fechas dentro de todo un ambiente de identidad como es el Foro Soy Puerto Ordaz, en un ambiente donde podamos compartir y todos podamos colaborar con quien más lo necesite”.

 

Reporte de Gabriel Torrellas

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 11, 2019 07:39