Fumigan escuelas en Machiques para combatir el mosquito

María Guadalupe González
Por María Guadalupe González enero 26, 2016 14:08

fumigacion escuelas de MachiquesBajo el Instituto Autónomo del Cuerpo de Bomberos de Machiques se realiza jornada de fumigación en distintos sectores de la localidad e instituciones públicas. En esta oportunidad se atendió la solicitud de la Unidad Educativa Machiques, ubicado en el Sector Tinaquillo.

El General Edgar Silva, Comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó que están trabajando junto a la Alcaldía y Malariologia, para prestar el servicio a toda la comunidad con el llamado de solicitudes de fumigación.

Silva pidió la colaboración de toda la ciudadanía para el éxito de la misma, con el fin de evitar los criaderos del mosquito. Aseguró que la campaña, no es fumigar por fumigar, ya que no tiene sentido llevar la jornada y la comunidad no ponga de su parte, por otro lado, el químico que se utiliza para la fumigación está bastante escaso.

Por su parte el Alcalde Alfonzo Márquez expresó que esta jornada de fumigación es para promover la prevención de los virus transmitidos por la picadura de mosquitos; en los hogares y sitios de trabajos.

Márquez instó a la comunidad para estar pendientes de no dejar botes de agua ni criaderos de mosquitos, la prevención es tarea de todos, y las personas que puedan poseer el virus deben ir al médico y evitar la automedicación.

El Cuerpo de Bomberos de Machiques mantendrá activa esta jornada de fumigación por varios días visitando instituciones y sectores que lo ameriten.

María Guadalupe González
Por María Guadalupe González enero 26, 2016 14:08