Fundación Alimenta la Solidaridad Lara celebra su primer aniversario

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias octubre 17, 2018 13:57

Un programa que empodera a las comunidades: Así se define Alimenta la solidaridad Lara, una organización que aborda problemáticas como la desnutrición en la población más vulnerable, específicamente niños, en esta región.

Asimismo, busca articular a madres, representantes y líderes comunitarios para trabajar en conjunto en la preparación de los alimentos.

El proyecto inició hace un año con el primer comedor solidario en la comunidad de El Caribe, ubicado en la parroquia Juan de Villegas, donde atendían a 35 niños con problemas de desnutrición; hoy, son 90 los niños atendidos gracias al esfuerzo, amor y dedicación de las madres del sector.

“Hoy podemos decir que estamos aportando un granito de arena a la lucha de hambre cero promovida por la ONU para el 2030. Es un gran esfuerzo que hacemos los venezolanos que estamos involucrados en este programa para garantizar la vida de más de 900 niños larenses que viven la crisis humanitaria generada por este régimen”, comentó Daniel Antequera, cofundador de Alimenta la Solidaridad Lara y diputado a la Asamblea Nacional.

En la entidad se desarrollan jornadas de alimentación permanentemente en las comunidades La Paz, El Trompillo, Santos Luzardo, La Carucieña, El Caribe, El Tostao y en los municipios Torres (Carora) y Urdaneta (Siquisique).

El próximo 24 de octubre se llevará acabo la inauguración del décimo comedor en el sector Cruz Blanca, con el que se pretende llegar a 1000 niños atendidos.

Las donaciones son canalizadas a través de su cuenta en la red social instagram @alimentalasolidaridadlara o haciendo clic aquí.

Con información de nota de prensa

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias octubre 17, 2018 13:57