Gabriel Gallo: hago un llamado a los jueces y fiscales a que no actúen bajo instrucciones políticas

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 6, 2019 15:57

El coordinador de Voluntad Popular en Yaracuy, Gabriel Gallo, informó que el Foro Penal venezolano ha registrado más de 930 detenciones arbitrarias “por instrucciones políticas”, lo que representa un número alarmante en cuanto a la violación de Derechos Humanos, según denunció.

También comentó la detención a niños y adolescentes. Un caso emblemático fue en el estado Yaracuy, donde una Juez de control privo de libertad a 11 jóvenes en audiencia, “posteriormente decide arrepentirse y confesar que estaba siendo víctima de presión por parte de los responsables, en este caso, el gobernador del estado”, afirmó el abogado.

Gallo explicó que en los casos con los menores de edad deberían efectuarse de manera diferente, con un juez de control con leyes especiales, “pero el problema no es ese, el problema es la impunidad con la que los jueces terminan dictando sentencia. En algunos casos el Ministerio Público solicita la libertad condicional para los jóvenes”, confesó.

Hizo un llamado a todos los jueces y fiscales que están actuando bajo instrucciones políticas “a que no lo continúen haciendo porque es hora de liberar a Venezuela  y de no prestarse para acabar con la vida de un niño, un menor de edad que puede quedar afectado psicólogicamente y moralmente”, solicitó.

Comentó que “las actas redactadas por los funcionarios policiales siguiendo instrucciones, son sumamente débiles sin ningún tipo de evidencia clara, que son en este caso admitidas por los jueces para sentenciar a gente inocente” acotó.

Finalizó agregó que “no continuemos dañando personas inocentes, no hay razón para que pretendan encadenarlos perpetuamente y encarcelarlos”.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 6, 2019 15:57