Gobernador de Roraima pide apertura de la frontera para dar apoyo con comida y medicinas

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu febrero 28, 2019 08:28

El gobernador de Roraima, en Brasil, Antonio Denarium, se reunió con el del estado Bolívar en Venezuela, Justo Noguera Pietri para discutir reapertura de la frontera y restablecimiento de actividades comerciales.

De acuerdo con la información publicada por el gobierno de Roraima en sus redes sociales, los mandatarios mantuvieron una serie de reuniones que permitieran restablecer los intercambios comerciales entre ambas regiones.

Según informa el gobierno de Roraima, Brasil obtiene de Venezuela mineral calizo y energía, mientras que los ciudadanos venezolanos cruzan la frontera para adquirir medicamentos y comida, más económicos del lado brasilero.

Así lo confirmaron los dos gobernadores, según el comunicado.

Sin embargo, el venezolano Noguera Pietri habría afirmado que no depende de él, sino del gobierno de Nicolás Maduro decidir el levantamiento del cierre, decretado desde el pasado 22 de febrero.

Por otro lado, la periodista Pableysa Ostos informó a las 7:54 de la mañana del jueves 28 que la frontera entre ambos países habría sido reabierta. Sin embargo, esa afirmación no ha sido confirmada por este medio.

 

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu febrero 28, 2019 08:28