Gobernador del Zulia ordenó a banca y comercio aceptar billetes de baja denominación

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu abril 12, 2019 09:04

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció a la banca pública y privada y al sector comercio deben aceptar los billetes de baja denominación pues “son de circulación legal en nuestro país”.

Prieto hizo el anuncio desde la sede de la Superintendencia del Sector Bancario, Sudeban, asegurando que ha recibido una gran cantidad de denuncias de que ni la banca ni los comercios reciben los billetes de 5, 10, 20 y 50 bolívares y que se tomarán medidas contra los comerciantes y agencias bancarias que se nieguen a aceptar esos billetes.

En ese sentido, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó se han asignado fiscales que velarán por que comerciantes, transportistas y agencias bancarias cumplan con la norma y destacó que, en el caso de la banca, será la misma Sudeban quien dicte las sanciones.

Ciudadanos de la región han venido denunciando el hecho de que comerciantes y transportistas desprecian los billetes de baja denominación, lo que dificulta las operaciones comerciales en efectivo. Así ocurre en el popular Mercado Las Pulgas, en el que dichos billetes prácticamente han desaparecido.

 

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu abril 12, 2019 09:04