Gobernadora del estado Lara promete que servicio eléctrico mejorará en mayo

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu abril 29, 2019 09:13

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, prometió que el servicio eléctrico en la entidad mejoraría “al menos en un 50%” para finales del mes de mayo.

La mandataria aseguró en una rueda de prensa que “el equilibrio del sistema eléctrico es una prioridad”, asegurando que para esa fecha se planea la reactivación de la planta termoeléctrica Argimiro Gabaldón, con capacidad para 120 megavatios, que se encuentra inactiva luego de su reinauguración durante el gobierno de Hugo Chávez.

Mientras tanto, las zonas rurales del estado Lara siguen reportando interrupciones eléctricas de hasta 72 horas debido a diversas fallas, que no han sido atendidas por Corpoelec Lara. Según los denunciantes, representantes de la empresa alegan que no tienen vehículos para responder a los reportes.

Por otra parte, habitantes de Barquisimeto y Cabudare aseguran que los racionamientos superan las 6 horas y pueden alcanzar 12 horas.

La gobernadora aseguró que con sólo el 3% del suministro eléctrico se logró garantizar la asistencia de salud pública durante los apagones ocasionados desde el 7 de marzo.

 

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu abril 29, 2019 09:13