Gobierno de España exige a Venezuela la inmediata liberación de periodistas de EFE detenidos

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu enero 31, 2019 06:58

El gobierno de España a través de un comunicado exigió a las autoridades venezolanas la inmediata puesta en libertad de los cuatro trabajadores de la agencia de noticias EFE, quienes fueron detenidos en las últimas horas.

Así lo destaca el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa por medio de su cuenta en Twitter, donde señaló que fueron detenidos varios periodistas y comunicadores el pasado miércoles 30 de enero. De acuerdo con el sindicato, cuatro de ellos son venezolanos: Maiker Yriarte, Ana Rodríguez, que ya fueron liberados,  Rolando Rodríguez y José Salas, que continúan detenidos.

Los chilenos Gonzalo Barahona y Rodrigo Pérez, detenidos cuando grababan a las inmediaciones de Miraflores, permanecieron 14 horas detenidos y, luego, fueron deportados a Chile.

En la lista también figuran los colombianos Leonardo Muñoz y Mauren Barriga Vargas, los franceses Pierre Caillet y Baptiste des Monstiers y el español Gonzalo Dominguez, todos ellos, permanecen retenidos.

La organización expresó su preocupación al desconocer el paradero de los cinco periodistas extranjeros y del venezolano Rolando Rodríguez.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu enero 31, 2019 06:58