Gobierno de Maduro pierde apoyo comercial de la India

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres marzo 13, 2019 16:08

El canciller Jorge Arreaza y Manuel Quevedo, ministro de petróleo viajaron a la India en febrero.

El gobierno de India decidió abandonar las relaciones comerciales con la administración del presidente Maduro que involucraba el envío de crudo como parte del pago de insumos y alimentos.

La decisión del gobierno indio ocurrió después de las presiones ejercidas por la Casa Blanca, a través del asesor de seguridad de EE.UU, John Bolton, según el senador norteamericano, Marco Rubio.

Después de los acuerdos firmados a mediados de febrero pasado, el gobierno de la India se convirtió en el principal emisor de divisas en efectivo para el pago del crudo venezolano, lo que aumentó la demanda de petróleo por parte de este país en un 66%, alcanzando un hito histórico de 620 mil barriles diarios que tenían como destino la India.

A propósito de este asunto, Bolton advirtió que el gobierno de Donald Trump no descarta sancionar a los países que sigan negociando con el gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, el encargado de negocios de EE.UU para Venezuela, Elliot Abrams, ha instado al gobierno de la India a estar “del lado del pueblo venezolano y no debería ayudar al régimen”, como lo reseña la agencia de noticias Reuters.

El funcionario reveló que el envío de petróleo venezolano a China no cubre la demanda de divisas debido a que van destinadas a pagar las deudas que ha adquirido Venezuela con el gigante asiático.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres marzo 13, 2019 16:08