Gobierno de Monagas asumirá venta y distribución de gas doméstico

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu abril 12, 2019 09:17

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, informó que la gobernación de esa entidad asumirá la totalidad de la distribución de gas doméstico en la entidad.

Santaella aseguró este jueves 11 de abril que su despacho cuenta con 42 unidades operativas para la distribución en las distintas comunidades y que, además, se recuperarán otras 17 unidades que se encuentran inoperativas, con el objetivo de sumarlas al operativo de distribución.

Los problemas con las fallas en la venta del vital combustible han sido una constante en la entidad, lo que ha disparado diversas protestas en distintas comunidades y parroquias, por personas afectadas que cierran las vías con sus bombonas vacías, exigiendo la venta del producto.

En días pasados, las autoridades establecieron un centro de acopio en el Estadio Monumental de Maturín, como alternativa para paliar los problemas de escasez de gas doméstico, sin embargo, las largas colas y cantidad de personas acampando a las afueras del lugar, les han obligado a retomar el sistema de distribución por comunidades.

La mandataria aseguró que se tomarán medidas para combatir la anarquía y la especulación en la venta de gas y espera que el servicio se haya restituido en un plazo no mayor a un mes.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu abril 12, 2019 09:17