Gobierno de Nicolás Maduro cierra frontera con Antillas holandesas

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu febrero 19, 2019 19:25

El cierre intentaría evitar entrada de ayuda humanitaria, según primer ministro | Foto referencial

El gobierno de Nicolás Maduro decidió cerrar este martes 19 de febrero la frontera con las Antillas holandesas, quedando suspendidos los viajes marítimos y aéreos desde y hacia Curazao, Aruba y Bonaire.

Así lo informó el vicealmirante Vladimir Quintero, jefe de la Zona de Defensa Integral Falcón, quien no precisó las razones del cierre y el tiempo de duración del mismo.

Por otro lado, el primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, dijo por medio de un comunicado que el gobierno de Venezuela cerró la frontera “para evitar que entre la ayuda humanitaria”, aclarando que, si bien no  pretenden forzar el ingreso de los insumos, la isla seguirá operando como centro logístico.

Toneladas de provisiones permanecen almacenadas en Colombia y Brasil a la espera de su entrada a Venezuela, mientras el gobierno de Maduro insiste en que no permitirá su traslado, asegurando que se trata de una intervención militar encubierta por los Estados Unidos.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha insistido nuevamente en que el cargamento ingresará definitivamente al país el 23 o 24 de febrero.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu febrero 19, 2019 19:25