Gobierno revisa la lucha contra ilícitos económicos en Carabobo

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias mayo 14, 2015 17:06
Estos esperan poder definir las diferentes formas de acciones que hacen falta para contrarrestar estos ilícitos que tanto daño le hacen a la población venezolana. / Foto: Alonso Guevara | Cortesia

Esperan poder definir las diferentes formas de acciones que hacen falta para contrarrestar estos ilícitos que tanto daño le hacen a la población venezolana. / Foto: Cortesía

Hoy en el estado Carabobo se llevó a cabo la Reunión del Comando Popular Cívico Militar para la Lucha contra la Guerra Económica, presidida por el almirante Ángel Belisario, Secretario de la Comisión Nacional de la Lucha Contra el Contrabando.

Dicha reunión fue realizada a los efectos de revisar cuales son las actividades que vienen desarrollando en función de combatir el contrabando, el acaparamiento, la especulación, y todos aquellos ilícitos que puedan corresponder al área económica y, que están trayendo como consecuencia, el tema del desabastecimiento y las colas, que traen un inmenso malestar a la población carabobeña.

Belisario, acotó que es necesario “evitar la desviación de alimentos, es importante detectar donde hay alimentos que están siendo acaparados”, alegando, que más importante aún, “es llevar a cabo las labores de control que hagan falta para evitar la desviación, es decir, una vez que los alimentos se distribuyan, lleguen al anaquel”, de modo que se pueda normalizar la situación.

Además, enfatizó que “no se trata de gerenciar la crisis, sino todo lo contrario, buscar la solución definitiva”, es por esto que se están haciendo “inmensos esfuerzos, en materia de importación y producción” para que exista mayor efectividad.

La reunión contó con la participación de todos los entes del poder público a nivel regional, así como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el poder popular. Estos esperan poder definir las diferentes formas de acciones que hacen falta para contrarrestar estos ilícitos que tanto daño le hacen a la población venezolana.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias mayo 14, 2015 17:06