Gota a gota cancelan retroactivos salariales a docentes del Alto Apure

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu mayo 15, 2019 08:17

Imagen: cortesía

En Guasdualito, estado Apure, el retroactivo por aumento salarial que debía llegar a los docentes estadales, empieza a cancelarse gota a gota.

Así lo destacó el secretario general de la Federación Venezolana de Maestros del Alto Apure, profesor Leli Suanara, quien aseguró que en el mes de abril se canceló el primer 40% de ese retroactivo, mientras que la primera quincena de mayo se canceló otro 40%, por lo que quedaría pendiente un 20% adicional.

“Hemos venido trabajando con la finalidad de que el gobierno nos vaya pagando las deudas atrasadas. Se debía un 100% del año pasado y se ha venido cancelando. 80% se ha depositado, queda pendiente un 20% y el aumento presidencial del 1ero de mayo”, afirmó el dirigente.

Suanara aseguró que los gremios continuarán “luchando por las reivindicaciones sociales y el gobierno tiene que cumplir el mandado constitucional de pagar a tiempo a los trabajadores de la docencia”, expresó. Además, resaltó que los salarios de los docentes no alcanzan para comprar los alimentos de la canasta básica.

Sin embargo, invitó a los educadores a mantener la perseverancia y a seguir dando lo mejor para formar a los profesionales del país.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu mayo 15, 2019 08:17