Grupo armado arremete contra asamblea ciudadana y misa en San Francisco

Silvia González
Por Silvia González enero 27, 2019 11:46

Foto: cortesía

La mañana de este domingo, un grupo de sujetos armados arremetió contra una asamblea de ciudadanos y la misa que se realizaban en la parroquia Guadalupe, en Sierra Maestre de San Francisco, estado Zulia.

En el hecho, resultaron heridas varias personas mientras que otras fueron robadas, incluyendo religiosas que acompañaban la actividad. Denunciaron además destrozos en el templo Nuestra Señora de Guadalupe.

Entre los heridos se encuentra una niña que fue trasladada al Hospital Noriega Trigo con una herida en la cabeza producto de un golpe con un objeto contundente.

El diputado José Luis Pirela, quien se encontraba en la cancha para dirigir la asamblea y debatir la Ley de Amnistía que promueve la Asamblea Nacional, relató que “cuando íbamos empezando, hicieron disparos, se bajaron con palos, con cuchillos, con armas y hasta con una granada amenazaron a una monja”.

Foto: cortesía

Por su parte, el dirigente político Juan Carlos Fernández señaló que llegaron al sitio “alrededor de 10 vehículos pick up cargados con individuos encapuchados, dirigidos por gente del Partido Socialista Unido de Venezuela que fueron identificados por el propio pueblo que se encontraba allí, arremetieron con la gente que estaba en la cancha. la gente corrió dentro de la iglesia, entraron violentamente a la iglesia con garrotes y pistolas en mano, dando golpes a niños, mujeres, ancianos y hombres. La gente se refugió en la sacristía mientras los violentos destruían el Altar del templo cristiano”.

Fernández confirmó que los sujetos, además de destrozar el mobiliario de la iglesia, robaron los equipos de audio “para acabar no solamente con la gente, sino también con la iglesia, con los símbolos religiosos de la fe”.

Foto: cortesía

Calificó además como “una vergüenza” que el alcalde de San Francisco “coloque los instrumentos de trabajo de la alcaldía que deberían estar sirviendo para reparar las calles, para arreglar el ornato, para bien administrar el municipio, sean usados por grupos violentos”.

Hacia el norte de la ciudad, en Maracaibo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impidió una concentración en la plaza de la iglesia El Carmen, en El Milagro Norte. Pusieron dos puntos de control más un pelotón antimotín en el luchar donde se llevaría a cabo otra asamblea ciudadana.

Silvia González
Por Silvia González enero 27, 2019 11:46