Guaidó: “Debemos reinsertar a Venezuela en el mundo como lo estamos haciendo”

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco enero 31, 2019 12:18

Foto: Asamblea Nacional.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional que se juramentó como primer mandatario de la República apoyándose en el artículo 233 de la Constitución, habló este jueves desde el Auditorio Naranja FACES-UCV, afirmando que Venezuela debe ser “reinsertada” en el mundo “como lo estamos haciendo”.

“Esto no es un problema de derecha, es un problema de humanidad. Debemos reinsertar a Venezuela en el mundo como lo estamos haciendo”, expresó Guaidó en el evento donde el Parlamento convocó a diferentes personalidades para presentar su Plan País.

“Todos somos necesarios para lograr el resultado que queremos y así tener la Venezuela que queremos. Hemos hablado de reencontrarnos como ciudadanos y eso también es parte del Plan País”, añadió.

Criticó que “hoy el Estado no promueve lo mas mínimo como es el agua o el gas, y es porque se han robado el dinero para esto”.

“Lo que generan en este momento es terror de Estado”, opinó. “Hoy el venezolano no puede ni siquiera decidir a qué hora bañarse. No vamos a seguir permitiendo el control social”.

Por otra parte, negó que haya un bloqueo contra Venezuela, como denuncia el presidente Nicolás Maduro desde que Estados Unidos bloqueó activos a su gabinete: “Soberanamente la Asamblea Nacional protegió los activos de la nación para recuperar la economía en Venezuela”.

Señaló que “Maduro no protege a nadie” y que “desde Miraflores apostaron a que nos íbamos a cansar, pero la fuerza del pueblo es indetenible”.

“La protesta, sistemática y mantenida, va a durar hasta que logremos que cese la usurpación y la dictadura”, sentenció.

“Debemos para la hiperinflación en seco”

Antes de las palabras de Guaidó, diversos políticos y profesionales de diversas áreas tomaron derecho a palabra. Entre ellos, el diputado José Guerra, quien dijo que la hiperinflación “hay que pararla en seco”.

“No podemos controlar la hiperinflación, debemos pararla en seco. Todo el dinero que el Banco Central emite en este momento es papelillo, pero lo vamos a recuperar con financiamiento externo”, indicó.

“En este momento todas las empresas públicas, todas las empresas del Estado se encuentran en la quiebra. Debemos pasar de un Estado empresarial a uno social”, puntualizó.

Por su parte,  el economista José Toro Hardy dijo que Venezuela tiene más petróleo que Colombia, Brasil y Argentina, “pero a pesar de eso no tenemos la mayor cantidad mundial como nos dicen”.

Mientras tanto, el sociólogo Luis Pedro España que “lo que hagamos hoy va a condicionar lo que se espera para mañana”, y que “al menos el 40 % de los hogares deberán tener un subsidio directo mientras nuevamente son reinsertados al trabajo; los venezolanos aprendemos rápido”.

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco enero 31, 2019 12:18