Guaidó es nombrado nuevo presidente de la Asamblea Nacional

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco enero 5, 2019 11:29

Foto: Cortesía.

Como estaba previsto, este sábado el diputado por el estado Vargas, Juan Guaidó, fue nombrado nuevo presidente de la Asamblea Nacional. Por su parte, Edgar Zambrano quedó como primer vicepresidente y Stalin González segundo vicepresidente.

En su discurso de juramentación, Guaidó aseguró que todos los diputados son “necesarios” para un cambio de Gobierno en Venezuela y citó al himno nacional: “gritemos con brío muera la opresión, compatriotas fieles la fuerza es la unión”.

Guaidó dedicó unas palabras al Gobierno de Nicolás Maduro, afirmando que “no pudieron y no podrán” desmantelar a la AN. Agregó que “el espacio de diálogo de cualquier país es su parlamento”.

“El ‘régimen’ no pudo comprarnos a todos, no pudo comprar a los partidos políticos que aún permanecen aquí, no pudieron y no podrán jamás”, añadió.

Sobre la crisis económica que vive actualmente la nación, dijo que en diciembre no hubo “un 31 de diciembre con fuegos artificiales, música y festejo”.

“No fue un año de celebración, fue un momento de silencio que nos recuerda a los hogares que no pudieron compartir con sus familias”, añadió.

Asimismo, habló sobre el ex policía rebelde Óscar Pérez, quien fue asesinado en enero de 2018, junto a su grupo. “Los asesinaron vilmente cuando se habría rendido”. También se refirió al concejal Fernando Albán: “Fue un asesinato político; la dureza con la que nos enteramos que lanzaron a un hombre de dios”.

Durante el acto estuvieron presentes casi todos los embajadores y encargados de negocios de América del Norte, del Sur, Central, el Caribe ,Europa, Asia y África, informó el diputado Williams Dávila en su Twitter.

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco enero 5, 2019 11:29