Guaidó: Venezuela no tiene presidente ni comandante de la Fuerza Armada Nacional

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres enero 11, 2019 07:40

La Asamblea Nacional de Venezuela realizó un pronunciamiento para reafirmar su posición de no reconocer la legalidad del nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro, sustentando su rechazo en los presuntos hechos ilegales en que circunscribieron las elecciones del 20 de mayo de 2018.

El parlamento venezolano instó a los gobierno de otros países a mantener la posición de no reconocer al Ejecutivo Nacional y enfatizaron lo que ya es un discurso subrayado en los últimos días: “este gobierno es ilegal, Maduro es un usurpador”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, pronunció un discurso donde expresó que “la legitimidad lo da el voto, y no las instituciones”.

Según Guaidó, a partir de este 10 de enero no hay presidente en Venezuela, y el país tampoco cuenta con un comandante de las Fuerza Armada Nacional.

Reiteró el llamado a los integrantes de los componentes militares a “dar un paso al frente” en contra del Gobierno de Maduro, con la seguridad de tener todo el apoyo del Parlamento, un órgano que, según Guaidó, está investido de toda legalidad.

Asimismo, dijo que este viernes 11 de enero se definirán las próximas acciones a tomar por parte de los sectores de la oposición que lo acompañan.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres enero 11, 2019 07:40