“Creo que las panaderías desaparecerán” (+Audio)

Adriana Tovar
Por Adriana Tovar marzo 30, 2017 17:00
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Gobierno regional empezó a inspeccionar las principales panaderías de Ciudad Guayana. En las primeras de cambio los guayaneses no creen que la nueva regulación planteada para las panaderías ataque el problema de raíz que está generando la escasez de pan.  

“No creo que el precio del pan suba, debido a que el gobierno se mantiene pendiente de eso, aunque esas medidas no mejorarán la situación, yo paso por las panaderías y entro a los depósitos donde hay sólo 10 sacos de harina para una semana, y una panadería necesita más de 300 sacos al mes para poder sustentarse” manifestó un proveedor de las principales panaderías de la ciudad que no quiso revelar su nombre.

“Un pan no es sólo harina y agua, un pan lleva mano de obra, manteca, azúcar, sal, levadura que tampoco se consiguen al precio regulado, la raíz del problema es que no hay trigo en el país, dudo que bajen los precios o que se mantenga por tanto tiempo este precio”.

Cecilia Nuñez, de 58 años, ha vivido toda su vida en Ciudad Guayana y manifiesta que no cree que las medidas del gobierno sean la solución, “el pan no creo que baje ni que suba de precio, lo que sí creo es que las panaderías desaparecerán, y los verdaderos afectados somos nosotros, los consumidores, y va a empeorar la situación”.

“No hay harina en el país, no es justo que hagamos cola en un país como Venezuela, hago colas para poder comprar aunque sea un pan para llevar a mi casa, no es justo”, entre lágrimas manifiesta la señora de 58 años.

Kevin González / Radio Fe y Alegría Noticias

Adriana Tovar
Por Adriana Tovar marzo 30, 2017 17:00