Habitantes de barrio barcelonés tienen más de 72 horas sin luz

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu mayo 21, 2019 07:23

Habitantes del barrio Portugal, en Barcelona, estado Anzoátegui, iniciaron una protesta tras cumplir 72 horas sin servicio eléctrico.

De acuerdo con las denuncias de los vecinos, el día viernes 17 de mayo explotó el último transformador que estaba funcionando en la comunidad, dejando a los usuarios sin servicio eléctrico.

Los afectados aseguran que voceros de Corpoelec les han dicho que deben “canalizar los recursos para comprar los transformadores. Nos están vendiendo unos transformadores en dólares y la comunidad no tiene con qué adquirirlos”.

Los residentes de esta comunidad afirman que la comida se les ha dañado y que sus niños y ancianos empiezan a sufrir las consecuencias de la falta de energía. “Tenemos niños, tenemos adultos mayores hipertensos”, dijo una dama, agregando que hasta los comercios de los vecinos están completamente parados.

“No queremos que nos digan que reunamos el dinero para comprar el transformador en dólares. Queremos que venga alguien de Obras Públicas, de la alcaldía. Nos están violentando nuestros derechos al no darnos respuesta”, reiteró la dama, asegurando que seguirán trancando la avenida Intercomunal de Barcelona hasta que los entes gubernamentales les den respuesta.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu mayo 21, 2019 07:23