Habitantes de Maturín deambulan por mercados para conseguir alimentos

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño marzo 14, 2019 12:14

Habitantes esperan el servicio no vuelva a fallar. Foto: Archivo.

Puntos de venta sin funcionar y la falta de efectivo mantienen en “desespero” a los habitantes del municipio Maturín, quienes deambulan de mercado en mercado para conseguir donde poder comprar.

Los habitantes relataron que durante los cuatro días sin electricidad vivieron una “angustia” al no saber cómo se abastecerían de alimentos y agua potable, pues muchos tuvieron que comerse en un solo día todo lo que tenían en el refrigerador para evitar que se dañara.

“Nos comimos la carne que teníamos congelada por temor a que se nos dañara  y pensando que regresaría la electricidad al día siguiente, por lo que tuvimos que consumir arroz solo o con mantequilla. Eso lo teníamos ya distribuido para varios días y esperar la quincena para comprar otros alimentos, pero la situación ameritó comernos todo y resolver ahora con dinero prestado para abastecernos”, dijo la ciudadana Nohelí Martínez.

Contaron que los niños fueron los más afectados por el apagón nacional, tras el calor, picadas de zancudos y falta de agua potable, teniendo que hervir, en muchos sectores, el agua de ríos y pozos.

Habitantes también denunciaron que desde que fue restablecido el servicio en el municipio, la electricidad falla a diario y los voltajes varían, por lo que alertaron a las autoridades a  anunciar si se trata de un racionamiento.

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño marzo 14, 2019 12:14