Habitantes de Maturín denuncian que cortes eléctricos son de hasta 12 horas

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño abril 2, 2019 11:26

Usuarios afirman los voltajes varían y dañan los artefactos eléctricos. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En Maturín habitantes de algunos sectores como Los Bloques, Zona Industrial, Guarapiche II y Boquerón, denunciaron que los cortes de energía eléctrica tardan hasta 12 horas y la luz falla hasta tres veces al día.

Insistieron en el anuncio de un cronograma de racionamiento para organizarse.

“Este lunes fue la luz desde las 9 de la mañana y regresó a las 3 de la tarde, luego se fue a las 6 de la tarde y me vine a mi trabajo y no había llegado. Se cumplieron 12 horas sin electricidad, no hay control; el Gobierno regional debe organizarse y crear un cronograma para estar preparados y organizados”, relató Roxana Guevara, quien reside en el sector Guanaguanay del municipio capital.

Algunos maturineses señalaron que cuentan con equipos para medir los voltajes y poder encender sus electrodomésticos, mientras que otros prefieren mantenerlos desenchufados.

“Mido con un aparato que tengo los voltajes cuando llega la luz y siempre varían. Mientras no se normalice, no enchufo la nevera o los  aires acondicionados; la electricidad está muy mala y es necesario el racionamiento para restablecer el servicio, estoy de acuerdo, pero necesitamos que se organicen porque quedamos sin alimentos y pronto sin artefactos”, manifestó Nelson Gómez, habitante de la parroquia Boquerón.

Finalmente los habitantes acotaron que esta situación afecta no sólo en lo material sino en lo anímico, puesto a que los que deben trabajar, sienten que solo rinden 50% ante los trasnochos.

Exigieron al Gobierno nacional solución inmediata a la situación eléctrica.

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño abril 2, 2019 11:26