Habitantes en San Juan de los Morros hacen colas para abastecerse de agua tras apagón

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo marzo 28, 2019 14:24

Después del apagón nacional iniciado este lunes y que se extendió en algunas regiones hasta este jueves en la mañana, habitantes de San Juan de los Morros, estado Guárico, realizan colas para abastecerse de agua potable en una de las tomas que se encuentra ubicada en la diagonal de la Avenida José Félix Ribas.

En un recorrido del equipo de Radio Fe y Alegría Noticias por este sitio consultamos a varias personas sobre esta situación. El señor José Pérez, habitante del sector Los Llanos, comentó que desde el domingo no le llega agua a esta comunidad y que por ello utiliza esta toma para abastecerse.

El señor Arturo Díaz señaló que la energía eléctrica y el servicio de agua llego a la comunidad Las Palmas a las 6:00 de la tarde de este miércoles después del apagón, pero siempre viene a este sitio para llevar agua para el consumo diario.

Por su parte, el señor Juan Lugo de la calle Urdaneta indicó que tiene más de un mes sin agua: la última vez que vino el servicio solo pudo agarrar dos tobos.

Lugo también comentó que durante el apagón tuvo que venir a la toma de agua para abastecerse de agua, ya que en su casa tienen niños pequeños y su esposa enferma.

Emilio Delgado, habitante del sector El Guafal, relató que el servicio de agua potable ha desmejorado enormemente en esta comunidad e indicó que los vecinos hace un mes trancaron la vía para que mejorara el servicio pero, a pesar de ello, aún continúan los problemas de distribución.

La mayoría de las personas encuestadas comentaron que en sus comunidades el servicio de agua es pésimo, pues duran desde 15 días, hasta meses sin el servicio. Por ello, esta toma se ha vuelto una alternativa donde cuentan con agua todos los días.

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo marzo 28, 2019 14:24