Hasta 40 pacientes con diarrea aguda se reportan a diario en Paraguaipoa

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias noviembre 7, 2018 09:06

Foto: Archivo.

De 30 a 40 pacientes, entre niños y adultos, acuden diariamente al Hospital Binacional de Paraguaipoa por presentar cuadros de diarrea aguda.

En el caso de los menores, ingresan con delicados síntomas de deshidratación, pues con el tiempo son más propensos a debilitarse.

Enmaru Jiménez, coordinador de este centro de salud, explicó que “con las lluvias se han aumentado los pacientes. Normalmente se atienden más de 200 pacientes por día, pero ahora sólo con los casos de síndromes virales y diarreicos agudos llegan entre 30 y 40 casos diarios”.

“¿Qué se está haciendo? A los niños que lleguen en ese estado hay que hidratarlos y darle para los síntomas, hasta que el virus salga de su cuerpo. La mayoría de los niños llegan con deshidratación porque no se les da nada en la casa”, añadió.

Afirmó que a pesar de no contar con todos los medicamentos, “tenemos las herramientas necesarias para atender a primera instancia”

Recomendó a las madres y a los padres que no tienen acceso a insumos, ni se pueden trasladar hasta este centro de salud, preparar un suero con agua hervida, azúcar, sal y bicarbonato. “Se revuelve todo y se enfría para darse antes de que pasen 24 horas”.

Con información de Norma González 

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias noviembre 7, 2018 09:06