Hersony Canelón entre los mejores 8 ciclistas del mundo

Irani Acosta|@iracosvi
Por Irani Acosta|@iracosvi febrero 22, 2015 10:06

GERNSONY CANELÓN AFP 22FEl venezolano Hersony Canelón declaró estar “contento”, pero con “una espinita clavada” , después de finalizar octavo en la prueba de velocidad, este domingo en la última jornada del Mundial de ciclismo en pista que se disputa en Saint-Quentin-en-Yvelines (afueras de París).

“Muy contento porque estoy entre los ocho mejores del mundo pero con la espinita clavada de poder haberlo hecho un poco mejor, pero la falta de experiencia me pesó. Quería más, pero bueno”, dijo tras finalizar último en la carrera que otorgó las posiciones entre la quinta y la octava.

Antes Canelón había caído en cuartos de final contra el francés Quentin Lafargue en dos mangas, en una ronda en la que tuvo en contra a los 5.000 espectadores que llenaron el Velódromo Nacional.

“Ayer me sentía muy bien, hoy también, pero me tocaron corredores muy hábiles y no me dieron chance de nada. Se me hizo más difícil”, reconoció.

El ciclista venezolano de 26 años completó un formidable recorrido el sábado, superando la clasificación, los dieciseisavos y los octavos.

“Mi objetivo era estar entre los 10 mejores del mundo y lo he logrado. Ahora a seguir trabajando y a seguir sumando puntos para las Olimpiadas, que es lo importante. El objetivo es Rio”.

Irani Acosta|@iracosvi
Por Irani Acosta|@iracosvi febrero 22, 2015 10:06