Hidrológica del Caribe activa pozos en sur de Anzoátegui para solventar crisis de agua

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa marzo 19, 2019 18:22

Con el fin de garantizar la distribución de servicio de agua, la Hidrológica del Caribe activó dos acuíferos en la zona sur del estado Anzóategui, así lo dio a conocer el Presidente de la Hidrológica del Caribe, Iván Rebolledo.

El funcionario explicó a través de una nota de prensa que la activación fue en los acuíferos de los campos del pozo Las Mercedes y en el periférico Vista al Sol, ubicados en las poblaciones de El Tigre y San José de Guanipa.

Rebolledo hizo saber que en el pozo #14 del campo acuífero Las Mercedes se instaló un equipo electrosumergible de 125 Hp, recuperando una producción de 45 litros de agua por segundo para garantizar el abastecimiento del servicio hídrico en 11 mil habitantes.

De igual forma explicó que en Guanipa se instaló un motor vertical tipo turbina de 100Hp con una producción de 50 litros de agua por segundo, el cual garantiza el vital líquido en los sectores Caurimare, Vista al Sol I y Mirado.

“Estas acciones permitirán optimizar el servicio de agua potable y las comunidades tendrán continuidad en el servicio hídrico en sus hogares, por cuanto estamos trabajando por el buen vivir de los habitantes del estado Anzoátegui” dijo Rebolledo.

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa marzo 19, 2019 18:22