Negaron acceso a Scarano y Capriles a cárcel en San Juan de los Morros

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias mayo 31, 2015 13:48
DSC_0194

A pesar de los obstáculos, Scarano logró junto a dirigentes opositores de Carabobo participar en movilización de San Juan de los Morros / Foto: Cortesía

Con la intención de brindar apoyo a Daniel Ceballos, tras su traslado a la cárcel de San Juan de los Morros, el candidato a diputado por el circuito Nº 3, Vicencio “Enzo” Scarano, junto a su esposa la alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, y en compañía de dirigentes de oposición en la región carabobeña, la mañana de este sábado emprendió su viaje al estado Guárico.

Pasadas las 10:30 de la mañana y a la altura del peaje de Guacara, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), impidieron el paso de los dirigentes opositores, al tiempo de ordenar el retorno de dos autobús donde viajaban, alegando que se trataba de órdenes superiores.

Pese al amedrentamiento por parte de los funcionarios, Scarano junto al resto de los dirigentes que lo acompañaban, continuó el viaje hasta San Juan de los Morros, y gracias al apoyo de conductores que decidieron brindar el traslado a quienes viajaban en los autobuses que debieron retornar.

Ya en el estado Guárico, Scarano logró reunirse con el gobernador de Miranda, Henrique Carpriles Radonski, junto a quien participó en una concentración en la avenida Bolívar de San Juan de los Morros y en apoyo a los presos políticos.

Posteriormente, los dirigentes de oposición se trasladaron a la cárcel donde se encuentra detenido Daniel Ceballos, y junto a su madre, intentaron ingresar al centro de reclusión, intento que –tras esperar por más de tres horas- fue negado.

Ante esta situación, Scarano lamentó que a Ceballos se le limiten sus visitas, no obstante, aseguró que desde la oposición la lucha por la libertad de los presos políticos se mantendrá, al tiempo que agradeció a todos los venezolanos por seguir brindándole apoyo.

Por su parte, el gobernador Henrique Capriles Radonski, refirió que el Gobierno no puede seguir condicionando los derechos de los presos políticos; además exhortó a la población a seguir apostando al voto y a luchar por la libertad de los presos políticos.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias mayo 31, 2015 13:48