Incautan más de 5 mil toneladas de comida y otros productos en Mérida

Héctor Ignacio Escandell Marcano
Por Héctor Ignacio Escandell Marcano abril 12, 2015 22:28
Foto: Cortesía GNB | Productos y detenidos en Mérida

Foto: Cortesía GNB | Productos y detenidos en Mérida

En dos procedimientos realizados en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautaron más de cinco mil toneladas de alimentos y otros productos, y lograron desmantelar la banda “Los Bachaqueros”, con la captura de siete personas.

El general de Brigada Gustavo Saluzzo Ramírez, comandante de la zona para el Orden Interno 22, indicó que estos procedimientos fueron realizados por uniformados del Destacamento 222.

Estos individuos se dedicaban a transportar, depositar y comercializar víveres y otros productos de primera necesidad, los cuales son que comprados ilegalmente a personas dedicadas al “bachaqueo” para posteriormente ser vendidos en Colombia a través del contrabando de extracción.

Detalló el jefe militar, que la primera detención se hizo en el barrio Rosa Virginia de El Vigía, en una vivienda de ese sector. En un carro y dentro de la casa se hallaron 3,6 toneladas de productos de higiene personal, leche en polvo y fórmulas lácteas, valorados en aproximadamente un millón de bolívares. Fueron detenidos dos hombres más de 23 y 30 años, y dos mujeres, de 20 y 38 años.

El segundo procedimiento se llevó a cabo en el sector La Florida de la misma localidad, encontrándose dentro de una casa dos toneladas más de este tipo de mercancía, valorada en unos 200 mil bolívares. Fueron detenidos dos sujetos de 22 y 30 años. Estas organizaciones delictivas fueron puestas a la disposición del Ministerio Público.

Héctor Ignacio Escandell Marcano
Por Héctor Ignacio Escandell Marcano abril 12, 2015 22:28