Incorporarán el quinto motor para el sistema de bombeo de agua en Maracaibo

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 22, 2019 17:31

Foto: archivo web

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, informó que “se espera en las próximas horas sea incorporado el quinto motor de bombeo, lo que permitirá normalizar la situación del agua entre los días lunes y martes; recordemos que desde el mes de noviembre se han tenido que reparar las bombas afectadas”, precisó durante el programa De primera Mano a través de Radio Fe y Alegría Noticias.

En este sentido, destacó que “el problema del agua no existía; sin embargo, éste empezó y es derivado de las fluctuaciones eléctricas que impiden la capacidad de bombeo desde la estación Tulé y las subestaciones que componen el sistema de suministro del agua a la capital zuliana”.

Asimismo, añadió que la estación Tulé, que surte parte de la zona norte, centro y parte del sur de Maracaibo, ha tenido afectaciones”. Explicó que de seis grandes motores que componen la estación, dos de ellos se han visto afectados.

Casanova afirmó que se estipula un tiempo aproximado entre 48 a 75 horas para un mayor bombeo de agua en el estado Zulia.

“Gracias al trabajo articulado ya se está incrementando el bombeo de agua en Tulé; en diversos sectores de la zona sur está llegando el vital líquido y los sectores restantes serán suministrados próximamente a través del arreglo del quinto motor”, confirmó Casanova.

Junto con la Gobernación del estado Zulia, el Ministerio de Agua e Hidrolago, corrigen 14 fugas de agua y 6 de ellas de grandes magnitudes de la tubería principal, con lo que duplicarán la cantidad de agua por minuto que llega a la ciudad, detalló.

 

Reporte de Emilivé González

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 22, 2019 17:31