Indígenas del municipio Gran Sabana piden respeto a su territorio

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 11, 2018 10:52

Foto: Cortesía.

Luego de los hechos de violencia que se presentaron el pasado sábado en Campo Carrao, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, donde resultó un indígena pemón muerto por un ataque de personas aún no identificadas, y que obligó a que se reprogramaran en la entidad las elecciones a concejales de este domingo, los pueblos indígenas han alzado su voz para pedir respeto a sus espacios.

Julio Abreu, miembro de la organización UNUMA IPAWIPA, le hizo un llamado al gobierno nacional para que “no atropellen a los pueblos indígenas”, más aún en una zona como el parque nacional Gran Sabana, “donde no debe practicarse la minería”.

“Nosotros somos dueños del oro y del diamante, y queremos hacerle un llamado al gobierno nacional y a los militares para que no vuelva a suceder esto”, señaló Abreu.

Además, agregó que se están organizando para hacer una Guardia Territorial Indígena a nivel nacional porque, según él, no cuentan con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“El responsable que asesinó a nuestro hermano tiene que pagar; puede ser un General, un alcalde, puede ser el gobernador, pero tiene que pagar las consecuencias”, enfatizó.

En las próximas horas se realizará una sesión del Consejo de Caciques Generales del Pueblo Pemón para decidir cuáles serán las siguientes acciones.

Según se pudo conocer, el municipio Gran Sabana se mantendrá de luto por siete días.

Cristóbal Jordán C.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 11, 2018 10:52