Indígenas pemones cruzan la frontera por temor a perder la vida

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 27, 2019 15:50

Desde Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, Radio Fe y Alegría Noticias tuvo contacto con los indígenas de la étnia pemón quienes contaron que muchos de ellos han tenido que cruzar la frontera por temor a perder sus vidas.

Sin embargo, hay muchos familiares que aún se encuentran en territorio venezolano y están preocupados por el paradero del resto de su familia. La hermana indígena María Peña relató que “muchos paisanos se han ido huyendo de la persecución. No pueden opinar nada de lo que pasa porque empiezan a perseguirlos. Muchos se han ido en vez de quedarse y afrontar la situación, pero somos humanos, tenemos miedo”, acusó.

Peña también acotó que entran violentamente a sus casas “supuestamente en la entrada del municipio le quitaron los armamentos y entran a las casas a revisar, prácticamente es un acoso a las personas de Santa Elena de Uairén”, afirmó.

Aseguró además que la frontera con Brasil aún sigue cerrada. “Estamos a la espera de lo que está pasando, aún sigue cerrada y siguen presentándose problemas allí. Familias en busca de sus familiares y si protestan, los meten presos”, confesó.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 27, 2019 15:50