Maduro es juramentado por el TSJ como presidente para el período 2019-2025

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias enero 10, 2019 11:29

Foto: VTV.

En un acto encabezado por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, el presidente Nicolás Maduro se juramentó este jueves para el período presidencial 2019-2025.

En su discurso de presentación Moreno aseguró que “en el marco de un proceso soberano, Nicolás Maduro fue electo presidente constitucional”.

“El Poder Judicial tiene el deber de garantizar la estabilidad del país. De acuerdo a la Constitución se precisa que de no poder juramentarse el presidente de la AN, por circunstancias sobrevenidas, será juramentado ante el TSJ”, añadió.

En su juramentación, Maduro afirmó: “juro en nombre de Venezuela, por el Libertador Simón Bolívar, por los Libertadores de América y por el pueblo, que no daré descanso a mi brazo y que cumpliré y haré cumplir todos los mandatos de la Constitución de Venezuela”.

Luego, en su discurso de presentación, el primer mandatario calificó el acto como “un paso de paz para nuestro país”.

“Todo acto que haga cumplir el espíritu de la Constitución es un evento que suma al conjunto de fuerzas de paz”, agregó.

Asimismo, aseguró que “Venezuela es el centro de una guerra mundial del imperialismo norteamericano y sus aliados, y han pretendido convertir una juramentación normal en una guerra”.

“Como locos andan los Gobiernos satélites del imperialismo inventando, presionando, gritando. Allá ellos con su desesperación, su nerviosismo y su locura”, señaló.

Según Maduro, “Venezuela es un país profundamente democrático”, pues “en 19 años hemos realizado 25 elecciones en todos los cargos”.

Por otra parte, le envió “un saludo” al líder opositor Henry Ramos Allup, quien dijo que “me hubiera gustado competir y derrotarte en las elecciones del 20 de mayo, pero Estados Unidos lo amenazó y no se inscribió”.

El primer mandatario también invitó a los miembros de delegaciones internacionales a “que vayan por las calles, hablen con la gente, con el pueblo. De Venezuela dibujan una realidad que no somos nosotros”.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias enero 10, 2019 11:29