Intelectuales argentinos se pronuncian a favor de Maduro

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres febrero 15, 2019 11:49

Foto: Cortesía.

Intelectuales de izquierdas emitieron una Carta Abierta dirigida a Michele Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, se pronunciaron a favor del gobierno de Nicolás Maduro y rechazaron “los ataques de Estados Unidos” por un presunto golpe de estado que estaría promoviendo “a través de la derecha venezolana”.

El pronunciamiento ocurrió desde la ciudad de Buenos Aires, a través de una declaración titulada “Nuestro Apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro”.

Según el grupo de intelectuales argentinos, Venezuela está sufriendo los ataques que se enmarcan dentro del “ejercicio más crudo de un nuevo acto de dominio imperial, de un decrépito dominio imperial”.

En el desarrollo del texto, se hace un recuento de las injerencias de Estados Unidos en países de América Latina y sus consecuencias, poniendo como ejemplo el derrocamiento del expresidente chileno Salvador Allende.

Manifestaron su temor que el conflicto político de Venezuela puedan virar hasta tener “matices bélicos en cualquier momento”. Instaron a los actores políticos a entablar un diálogo para alcanzar una solución negociada.

También reconocieron las carencias que padecen actualmente los venezolanos, pero coinciden con el gobierno al asegurar que es una crisis producto del supuesto bloqueo financiero de Estados Unidos.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres febrero 15, 2019 11:49