Intervienen cárcel 26 de julio en Guárico tras fuga de dos polichacao

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo noviembre 29, 2018 08:47

Foto: Archivo.

Una fuente de la organización una Ventana a la Libertad (UVL) señaló que la Ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, ordenó la intervención de la cárcel 26 de julio de Guárico, así como una investigación sobre la fuga de dos funcionarios de polichacao de este centro para procesados ubicado en San Juan de los Morros.

Según se pudo conocer, las investigaciones provocaron la detención del subdirector de este centro, Jesús González, seis custodios y dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes presuntamente estarían implicados en la fuga.

Los detenidos quedaron a la orden de sus respectivos organismos, excepto González quien fue arrestado por una comisión del Cicpc, sub delegación Caracas, por lo que se desconoce el centro de detención donde se encuentra.

Hasta los momentos las autoridades no han ofrecido mayores detalles de la situación actual sobre este caso.

Cabe destacar que los dos funcionarios de polichacao, Fred Mavares y Reggie Andrade, fueron detenidos en junio de 2016, junto a otros 12 uniformados, por la presunta vinculación en el homicidio de un periodista de Venezolana de Televisión.

Los ex policías tenían boleta de encarcelación con fecha del 18 de agosto del 2016, pero permanecían recluidos. El pasado 18 de noviembre se fugaron por la parte posterior de la prisión, aparentemente con complicidad interna.

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo noviembre 29, 2018 08:47