IRFA Carabobo gradúa su primera cohorte en oficios

Sulay García
Por Sulay García diciembre 18, 2018 20:04
Teresa Rico, coordinadora Irfa Carabobo

Teresa Rico, coordinadora IRFA Carabobo

El Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) graduó este sábado su primera cohorte de repostería, corte y costura, panadería, peluquería y barbería en la parroquia Goaiguaza de Puerto Cabello, estado Carabobo.

El IRFA, cuya especialidad es la formación de bachilleres técnicos, a petición de la comunidad de Santa Cruz, asumió el reto de capacitar y certificar a 120 personas en estos oficios, informó Teresa Rico, coordinadora de la institución para la región.

Agregó Rico que esta preparación se convirtió en una nueva modalidad de captación y en un gancho para el IRFA, ya que un significativo porcentaje de los participantes quedó preinscrito para continuar sus estudios de bachillerato en el instituto.

También destacó el apoyo de Fundacomunal y el INCES de Puerto Cabello, así como de los facilitadores cuyo trabajo durante 3 meses fue voluntario y ad honorem.

El acto de graduación realizado en la Unidad Educativa Santa Cruz culminó con una exposición y venta a precios solidarios de novedades culinarias como el pan tricolor, trajes de baño y otras prendas de vestir hechas con telas recicladas, así como un operativo gratuito de peluquería y barbería para la comunidad.

Sulay García
Por Sulay García diciembre 18, 2018 20:04