Isabel sólo tiene su silla de ruedas

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias mayo 18, 2019 06:30

Foto: Archivo.

Está en silla de ruedas desde el 2009 por rigidez en sus piernas. No se explica cómo “tenga que pasar por esta penuria”.

La señora Isabel Somoza está atravesando una situación precaria. Tras trabajar más de 30 años en el sector salud como enfermera, hoy en día apenas gana 30 mil bolívares mensuales que no le alcanzan para comer ni para cubrir su principal necesidad: un problema en las piernas que la obliga a mantenerse en una silla de ruedas y consumir constantemente medicamentos que, muchas veces, no consigue o no puede pagar.

“Antes hacía mi mercado, ya no. El sueldo no alcanza para nada”, dice a Radio Fe y Alegría Noticias. “30 mil bolívares, ¿qué hago con eso? Como arepa en la mañana y en la noche. He perdido 25 kilos”.

Isabel está en silla de ruedas desde el 2009 por rigidez en sus piernas y desde entonces su movilización se ha hecho complicada, pues no cuenta con los recursos para movilizarse en taxis y, otros servicios como el Metro de Caracas, han dejado de ser viables para ella.

“Antes se nos ayudaba (en el Metro de Caracas), ya no. Dicen que no tienen personal para ayudar a las personas discapacitadas”, cuenta la señora que debe trasladarse a todos lados con su hijo, en parte, por temor a ser asaltada.

Ella no se explica cómo es posible que después de trabajar tanto tiempo en el Seguro Social “tenga que pasar por esta penuria”.

Escuche la historia completa:

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias mayo 18, 2019 06:30