Jaime Lorenzo de Médicos Unidos: “la intención del Gobierno es criminalizar a los que levantan la voz”

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias marzo 20, 2019 18:26

El Director Ejecutivo de la Organización Médicos Unidos, Jaime Lorenzo, conversó en Claro y Raspao de Radio Fe y Alegría, sobre las denuncias que se han presentado los últimos días por la detención de los profesionales de la salud por denunciar la situación de los centros de salud en el país.

“Ya para nadie es un secreto que la intención del Gobierno es criminalizar a todo aquellos que levantan la voz en defensa de los que no pueden hablar o no se atreve a reclamar su derecho, el derecho a tener una salud gratuita universal y de buena calidad; todos los profesionales de la salud nos hemos vuelto incómodos para los que no han incumplido con su labor en el sector de la salud y su respuesta es atacar” afirmó.

Lorenzo declaró que, en los últimos 3 meses, la situación de despidos se ha incrementado y que “este año se ha presentado la destitución aduciendo cualquier cantidad de situaciones administrativas, muchas de ellas inventadas; hay una cantidad de enfermeras destituidas de sus cargos por protestar la falta de insumos y medicamentos, en Trujillo hay 22 casos, en Lara 12 casos y en Caracas 12 casos”, sentenció.

Se le han presentado pruebas e intercambiado impresiones que se han presentado en el sector de salud a la comisión enviada por la Dra. Bachelet, “esa comisión está conformada por personas de altísimo nivel técnico, que pueden determinar tranquilamente cuando hay cosas que no son lo que en realidad se están presentando”, finalizó.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias marzo 20, 2019 18:26