José David, un ejemplo a seguir

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias noviembre 30, 2018 10:32

Foto: Samuel Suárez

Cuando José David González nació, fue diagnosticado con parálisis cerebral infantil, afectando su parte motora. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que pudiera cumplir sus sueños.

José David es un joven de 18 años con dificultades principalmente en su brazo derecho y pierna izquierda. Sin embargo, a pesar de que los doctores no le daban más de dos días de vida, actualmente hace Crossfit y escribe para el club de historia de la UCAB Guayana.

Realiza terapias y ejercicios desde que tiene 6 meses de edad, aunque en el 2008 tuvo una operación que lo dejó en silla de ruedas debido a los fuertes dolores que está causó es sus pies y rodillas.

González contó que “quedé muy adolorido, eran dolores que eran paralizantes, por eso quedé en silla de rueda, por el pánico”.

Luego de la operación, el joven egresado del colegio Simos dejó los ejercicios para enfocarse en sus actividades escolares que le tomaban mucho tiempo, no obstante, luego de una larga pausa, los retomó. Jose David aseguró que “afortunadamente entendí a tiempo que lo primero soy yo”.

Actualmente José González lleva más de 6 meses haciendo Crossfit en Inmortal C.A donde se desafía día a día a superarse a sí mismo. De igual forma, el joven comentó que a pesar de que los últimos 5 años han sido de altos y bajos, hay momentos en los que se preguntaba cuándo se van a cumplir sus sueños. Ha logrado cosas que nunca pensó que podría lograr.

El alegre joven agregó que le agradece a sus padres haberlo motivado y criado como cualquier otro joven de su edad. De igual forma, agregó que todas las personas que piensan que no pueden alcanzar sus sueños, deben luchar ya que “los sueños sí se cumplen”, concluyendo con una sonrisa.

 

Reporte de Samuel Suárez

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias noviembre 30, 2018 10:32