Jóvenes monaguenses marcharán el 12 de febrero

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa febrero 11, 2019 18:54

Foto: referencial.

En el marco del Día de la Juventud, este martes en Maturín los jóvenes llevarán a cabo movilizaciones  para apoyar la ayuda humanitaria y el gobierno de transición que impulsa el diputado Juan Guaidó.

La representante del movimiento estudiantil, Veruska Garcia, aseguró que están convocando a la sociedad civil y a los estudiantes desde diversos puntos de la ciudad para alzar su voz y apostar por la fuerza de la juventud.

“Una vez más salimos a la calle, a 205 años de la “Batalla de la Victoria” en la cual jóvenes salieron a luchar por la libertad de nuestro país”, dijo.

Invitó a los jóvenes a salir a respaldar la Constitución del 1999. “Vamos a hacerlo, vamos a salir una vez más. Los jóvenes estamos al pie de lucha y hay que demostrarlo”, enfatizó.

Por su parte, el representante del bloque juvenil del estado Monagas, José Alejandro Figueroa, refirió que están agrupados tanto universitarios, gremios, jóvenes y artistas, por lo que aseveró que son la fuerza que promoverá el cambio en Venezuela.

“Estamos en la ruta del cese de usurpación, el gobierno de transición y elecciones libre”, añadió.

Figueroa manifestó que esperan la participación de unos 50 mil jóvenes y cerca de 50 mil ciudadanos. “Esperamos que nos sigan acompañando las más de 50 mil personas que nos han acompañado en las movilizaciones anteriores sino que también  que se movilicen una cantidad de jóvenes universitarios de los distintos sectores”, acotó.

Los dirigentes juveniles señalaron que las concentraciones estarán pautadas a realizarse en cuatro puntos dentro de los que se encuentra El Tipuro, Plaza El Indio, Juanico y la Universidad De Oriente, teniendo como punto de llegada la avenida Juncal.

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa febrero 11, 2019 18:54