Juramentan Estado Mayor de Contingencia en Mérida

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz marzo 20, 2019 08:36

Foto: Cortesía

Este martes 19 de marzo fue juramentado el Estado Mayor de Contingencia y Gobierno de Calle del estado Mérida.

Así lo dio a conocer Miguel Reyes, presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida (Clebm) y coordinador del ámbito civil de los Órganos de Defensa Integral (ODDI).

Reyes señaló a través de una nota de prensa que esta nueva instancia “trabajará en articulación con la ODDI para cumplir con la gestión de gobierno de calle impulsado por el presidente Nicolás Maduro y el protector de la entidad, Jehyson Guzmán”.

El presidente del Clebm hizo el llamado a todos los merideños con el objetivo de “unir esfuerzos para activar cualquier contingencia que sea necesaria en defensa de la patria, esto ante el ataque desmedido de la derecha venezolana y el gobierno estadounidense”.

Por su parte, César Méndez López, el Jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado Mérida, informó que durante el pasado fin de semana, en el marco de la realización del Ejercicio de Acción Integral Para la Protección del Pueblo y los Servicios Estratégicos de la Nación “Ana Karina Rote”, fueron conformados los puestos de comando y se efectuaron ejercicios de comunicación en todos los niveles esto con la participación de organismos civiles y militares.

“Allí estamos agrupadas las Áreas de Defensa Integral (ADI), en los municipios los Sectores de Defensa Integral (SEDI), en las parroquias los Agrupamientos de Defensa Integral (APDI), en las comunidades las Bases Populares de Defensa Integral (BPDI) y todas las Unidades Populares de Defensa Integral  (UPDI), todos trabajando para defender cada espacio de nuestro territorio”, cerró López.

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz marzo 20, 2019 08:36