La ayuda lista y el 23 de febrero a la vuelta de la esquina

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 16, 2019 15:14

Foto: Agencias.

La semana pasada Juan Guaidó dio fecha para el ingreso de la ayuda humanitaria enviada a Venezuela por diversos países como Estados Unidos: 23 de febrero.

Desde ese momento la tensión no ha parado de crecer, pues el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a permitir su acceso al país, mientras diversos dirigentes oficialistas afirman que los productos enviados son cancerígenos.

Pero, a pesar de esto, Guaidó no cambió la fecha, sino todo lo contrario: este sábado le dio un ultimátum de 7 días a la Fuerza Armada Nacional “para que se pongan del lado de la Constitución”.

Horas más tarde, a Cúcuta llegaba un avión militar norteamericano con “el más grande cargamento de ayuda” hasta el momento. Lester Toledo aseguró que “la manera en la que va a ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela es con el acompañamiento del pueblo”.

El canciller Jorge Arreaza, quien sostiene la teoría de que esta ayuda humanitaria es enviada para justificar una intervención militar extranjera, expresó que aunque “no somos guerreristas” la FANB responderá “si Venezuela es atacada”. En la misma sintonía está Nicolás Maduro, quien escribió en Twitter: “El poder militar de nuestra gloriosa #FANB, está en un nivel óptimo y es hoy, la columna vertebral para la Paz de la República. ¡Estoy orgulloso de los soldados y soldadas de la Patria!”.

Desde Argentina, un grupo de intelectuales se pronunciaron a favor de Maduro y aseguraron que Venezuela está sufriendo los ataques que se enmarcan dentro del “ejercicio más crudo de un nuevo acto de dominio imperial, de un decrépito dominio imperial”.

El equipo de Guaidó gestiona ante Citibank detener ejecución de garantía en oro de Venezuela y Rafael Ramírez deberá pagar 1.400 millones de dólares a empresa norteamericana.

Mientras todo esto ocurre, hasta 10 mil soberanos puede costar una bombona de gas en el municipio Machiques del Zulia, el 17% de la población infantil está en desnutrición grave y la industria farmacéutica está a 30% de su capacidad productiva.

Los rumores están a la orden del día en estos momentos de disputas políticas que vive el país. Pero lo que se decía de cara al pasado 4 de febrero no tenía comparación alguna. Bajo el título de “El tío de mi pana y el G2 cubano”, nuestro columnista Braulio Polanco relató una experiencia personal que ocurrió en su entorno sobre este tema.

Muchas cosas se dicen, pero si algo es casi seguro es el hecho de que Ronald Acuña Jr. se prepara para seguir quemando la Liga Nacional con el madero.

Este es el resumen informativo de Radio Fe y Alegría del 11 al 16 de febrero

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 16, 2019 15:14