“La crisis económica que hay en Venezuela es producto de un desfalco histórico”, dice Arconada

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 20, 2018 06:30
Foto: Archivo / Referencial.

Foto: Archivo / Referencial.

La situación que vive el país actualmente es una disyuntiva para muchos ciudadanos que no terminan de entender qué fue lo que pasó con esa Venezuela próspera que prometía un futuro promisorio. Para algunos es culpa de las sanciones impuestas por gobiernos extranjeros. Según los simpatizantes del oficialismo, Julio Borges es responsable de esta crisis económica que vive la nación.

Para otros, el modelo que trata de imponer la revolución socialista es anticuada y fracasada, pues en otras naciones este sistema económico no vio frutos.

Sin embargo, el analista Santiago Arconada, quien también es miembro de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución, considera que Venezuela fue desfalcada y por esa razón la crisis económica que se vive actualmente es la causante de tantas necesidades. A todo esto, resalta que además, el país siempre ha dependido de una economía de puerto.

“La causa que nosotros expresamos es un desfalco histórico. Prueba de esto es las acusaciones que se hacen mutuamente Rafael Ramírez, exfuncionario del Gobierno de Nicolás Maduro, y el fiscal de la República, Tarek William Saab. Ambos se llaman corruptos”, sostuvo.

“El desfalco fue de 350 mil millones de dólares, son fortunas imaginables. Son las razones de los problemas que estamos adeciendo en estos momentos, de hambre generalizada y una merma de la salud venezolana”, dijo.

Argumenta que la prioridad del Estado es recuperar ese dinero. “No es solamente denunciar el desfalco (…) debemos recuperar esas divisas, ese tesoro necesario”.

Escuche la entrevista aquí

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 20, 2018 06:30