La especulación golpea el bolsillo de la población de la Guajira

Sailín Fernández
Por Sailín Fernández noviembre 17, 2015 11:23

bachaqueros editado
El precio de un huevo en las tiendas, choza o establecimiento en el mercado internacional los Filuos cuesta 60 bolívares cada uno, para conseguir se debe comprar por individual ya que no se permite la venta por cartón, mientras que el kilo de carne oscila entre 1200 a 1500 bolívares.

No solo estos productos presentan sobreprecio ya que los de la cesta básica que poco se consiguen superan lo poco que se obtiene en cada quincena así lo manifiestan los consumidores.

“todo lo que tenemos comprar tiene un precio más de mil, nada menos… no alcanza y si somos varios en la casa son más los gasto, aquí el costo de la vida es muy caro”

“Que familia puede vivir así, aquí la economía es muy costosa y para conseguirlo también es una gran dificultad”

En el municipio Guajira del estado Zulia la población vive en una constante dificultad para conseguir productos, señalan que los anuncios que ha hecho el gobierno nacional sobre el ajuste de precio de algunos productos, huevos, carne de res, carne de cochino se convierte en un problema para quienes viven en esta zona fronteriza, donde la vida se convierte en la búsqueda constantes, otros se dan la tarea de viajar a los municipio foráneos del estado Zulia.

Actualmente en la entidad se han realizado varios censos, registro de comercio y aun la solución a la especulación no se le ve el resultado ya que siguen siendo un tema fuerte para el bolsillo de la población.

Mientras que los representantes de la superintendente de precios justo han establecido acuerdos entre los comerciantes para realizar trabajos en conjunto que beneficie a la población.
texto Foto: Sailyn Fernàndez

Sailín Fernández
Por Sailín Fernández noviembre 17, 2015 11:23